El VIAJE DE RIDDHI

La vía de Osho, según Nisargadatta Maharaj

Oregon254.jpg

“A modo de ejemplo, al verle  caminar por la carretera, un taxista se ofrece para llevarle a su destino. Le lleva dando vueltas y vueltas y finalmente le  deja en su casa, cobrándole una cantidad  desorbitada. Usted sale de la casa ya por la tarde y se da cuenta de que ha cogido el taxi muy cerca de donde quería ir. El taxista le trajo a casa dando una gran vuelta.

Otros  gurús, como Osho, son  así. Le muestran un camino largo y difícil para obtener la  autorrealización. Aunque estamos completamente apegados al mundo  y nos movemos en él, la raíz de nuestro apego es únicamente  el amor de uno -el  conocimiento de la existencia de uno.

– Me  gusta su enseñanza,  pues  es la  verdad. ¿Dónde está el sentido moral y la responsabilidad de  Osho como maestro?

– Es  todo  diversión. Él sabe que no es real, y quiere tener toda la diversión. Ésa es su  idea y su concepto. Y también quiere crear un grupo de la paz.

– ¿Si está iluminado cómo puede crear esa ilusión?

– Es todo diversión. Todos los discípulos son ignorantes,  de modo que  él se divierte con  ellos, o se burla de ellos. Yo hice mucho japa y mucha  ascesis,  pero no conseguí nada. Finalmente encontré al gurú correcto y en un momento fui transformado. Cuando encontré ese sadgurú —no fragmentado, total, sin imperfecciones, y completo— devine Eso. Tenga  autoconfianza o fe. Si este conocimiento es totalmente absorbido por usted, no necesitará palabras ni recitaciones sagradas para obtener lo Último”.

Nisargadatta Maharaj

Categorías: El poder del Corazón Puro, Ahora, Amando, Amarse, Arte, Consciencia, Espiritualidad, Humanidad, Muerte, Nisagardatta Maharaj, Paz, Vida

2 Comentarios, RSS

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*