El VIAJE DE RIDDHI

«Green book»: prejuicios, amistad y soledad

Green_Book_Home

A veces la estela de las nominaciones sitúan el listón muy alto en las películas que encumbran al estrellado. En este caso nos encontramos con una película que incluye varios géneros pero centrada en el personaje representado con solvente autenticidad por Viggo Mortensen y compensada por los excelentes detalles interpretativos de Mahershalalhashbaz Ali. En ambos, especialmente en Viggo Mortensen,  recae casi todo el peso de la película.

Basada en una historia real, al menos en sus personajes y el hilo principal, la película aborda el racismo, el clasismo, los prejuicios, la homosexualidad, los valores dignificadores humanos o el espíritu navideño, entre otros temas. Aun así, resulta injusta esa etiqueta de «buenista» que se le ha colocado. En esencia trata de dos personas diametralmente opuestas, que no esconden sus diferencias, pero a las que el trato y sus actitudes en las circunstancias y vivencias que experimentarán juntos en esa gira musical que les une durante varios meses, acaban por sacar a la superficie lo verdaderamente valioso de cada ser humano: su esencia.

Una película intimista en la línea de un roadmovie que nos permite ir quitando capa por capa de cebolla de nuestros propios prejuicios sobre estos dos personajes que, siendo tan dispares, acaban complementándose en esa rara comunión que es la verdadera amistad.

Interpretaciones, ambientes, música, diálogos; todos acordes a una buena película, con o sin oscars.

Categorías: El poder del Corazón Puro, Agradecimiento, Amando, Amar, Amarse, Amigo, Amistad, Autoindagación, Barreras físicas, Barreras mentales, Compasión, Coraje, Corazón

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*