Haz clic en la imagen para ver el video
Hoy no celebramos una creencia.
Celebramos una posibilidad…. (más…)
Raymond Kurzweil es uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo. Ingeniero, inventor y director de ingeniería I.A. en Google, ha dedicado décadas a imaginar —y construir— el futuro. Nos habla desde la evidencia que está logrando en sus laboratorios. Según sus propias palabras, ese futuro dominado o guiado por la Inteligencia Artificial está mucho más cerca de lo que creemos…. (más…)
Esta Navidad no envuelvas regalos, envuelve momentos. Llena de buenas acciones el corazón de quienes te rodean, y comparte desde ahí tus pensamientos, gestos y silencios.
La verdadera magia de estas fechas no se encuentra en la ansiosa dopamina del consumo, sino en la capacidad de recordarnos que lo que de verdad importa no cuesta nada y es todo nuestro: el amor que, en su gratitud, nos regala la presencia de nuestra vida…. (más…)
“Ni antes ni ahora, ni posiblemente jamás. Ninguna sociedad te liberará nunca de tus propias cadenas. Muy al contrario: te confundirá y debilitará lo máximo que pueda para que resultes más sumiso y moldeable a sus intereses. Nada ni nadie, salvo tú, tiene la oportunidad de sentir en ti la gozosa libertad que brinda saberse uno con la existencia. Para buscarla por ti mismo tendrás que armarte de paciencia, persistencia y valor, pues la búsqueda no será de un objeto exterior sino de tu más íntima y genuina esencia. Al fin y al cabo, ¿quién sino tú puede hallar los tesoros que aguardan en tu universo interior?”.
El viaje de Riddhi
Vivimos un periodo histórico tan trascendental para la humanidad como lo fue en su momento la Revolución francesa.
Hace dos siglos, el pueblo francés se alzó contra la tiranía de un sistema feudal que los condenaba sin alternativa a la explotación y la miseria. Los súbditos franceses prefirieron arriesgar sus vidas antes que continuar con la “normalidad” que les había impuesto su sistema; es decir, una vida sin más derecho que trabajar de sol a sol para poder cumplir con las duras imposiciones tributarias y una única meta: subsistir hasta morir…. (más…)