A pesar de ser fuente de inspiración de toda clase de creaciones artísticas, los gatos continúan siendo seres inescrutables.
Animal independiente (a veces no), egoísta (no siempre), cariñoso, curioso, terco, payaso, dormilón y juguetón, los gatos nos enseñan a tomarnos la vida con ligereza; a quitarnos las tensiones de encima (como hacen ellos cada dos por tres al estirarse tras una buena siesta -de las muchas que disfrutan durante el día-, o al sacudirse la energía tras haber sido liberados de nuestras «garras» humanas).
Considerado por unos como diabólico, y adorado por otros como una divinidad, todos asocian al gato como el animal doméstico más aristócrata… Ni da leche, ni lana… ni siquiera cuida la casa. Sin embargo, es capaz de ganarse el cariño de sus «amos».
Esta presentación no pretende descubrir su misterioso espíritu. Si acaso -para quien tenga el gusto de disfrutar de su compañía- hace un guiño de complicidad a su naturaleza curiosa, juguetona y libre.
Hola Juan, qué alegría volver a saber de tí. He echado un vistazo muy por encima a tu blog, ya lo iré haciendo con más detalle poco a poco. Hasta ahora, como ya imaginaba, lo que he ido leyendo me encanta, con esos videos, esas fotografías…
Te haré caso e intentaré crear mi pequeño espacio por aquí.
Empezaré a ir comentando tus posts por este de los gatitos para no marear ( aunque el anterior me parece precioso, el video lo habre visto ya unas 20 veces).
En muchas culturas los gatos se consideran animales que estan sujetos a dos mundos.
Que pueden ver e intuir cosas que no vemos y por eso son temidos. Dejando aparte lo esoterico, a mí particularmente del gato me gustan muchas cosas. Su fortaleza, su «independencia», su gracia, su inteligencia, siempre he pensado que lo bonito de esos animales, es la mezcla entre su naturaleza salvaje innata y sin embargo permiten su socializacion con los humanos. Nadie puede decirse dueño de un gato, es más bien el gato el que decide quedarse o no con alguien. Desde luego tambien tiene mucho que ver la personalidad del propio gato, pero en general, quien tiene un gato puede entender de lo que hablo.
Cuando era pequeña tenía un gato siamés, dócil como un corderito, todo el mundo decía que parecía más un perro que un gato por que me seguía a todas partes y respondia a mi llamada, incluso sabía hacer «trucos» que habíamos ensayado. Mis padres lo regalaron, porque mi madre no quería animales en casa, y se lo dieron a un chico que vivia en una casita en un pueblo, donde habian más gatos, y donde se suponía que estaría mucho mejor que en un pisito. A los pocos días, volvió ese chico, y me dijo que sacase yo al gato del maletero del coche, porque si lo sacaba él lo mataría. Al parecer, mi gato, que era como te digo el animal más dócil del mundo, al llevarlo a su casa, le atacó, no podía quitarselo de encima de ningún modo, en cuanto lo veía por el pueblo se lanzaba sobre él como una fiera, vamos, que el gato se la tenía jurada.
Yo, un poco temerosa, abrí el maletero pensando que podría haberse vuelto loco o algo así, y cuando salió, apareció de nuevo ese gato manso y cariñoso que habia sido siempre y como si nada hubiese pasado, nunca se volvió a mostrar agresivo.
Qué cosas.
Te envío la dirección de mi nuevo blog. Parece que sí, que es fácil. Te hice caso lo he intentado y ese es el recultado. Un beso.
http://bamby100.wordpress.com/2008/04/06/bienvenidos-a-mi-rincon/
Espléndida la presentación, Juan. Como amante y compañero, junto con mi pareja, de los gatos en general y de 3 en especial que nos permiten compartir su vida (con los gatos esto no funciona al revés; son ellos los que te admiten…), me ha llegado al alma. ¡Gracias!
Hola Bamby,
Me alegra que te hayas decidido a crear tu espacio. Seguro que ahí encontrarás un lugar de encuentro con una comunidad tan amplia como variada. Por lo pronto, creo que tu video sobre los abrazos atraerá más de una visita 😉
Cuando era niño no me despertaban mucho interés los gatos, por ser demasiado esquivos (no se dejaban manosear, te arañaban si lo apretujabas, y bueno, como que no aguantaban nuestras diabluras…). Luego dejé de tener contacto con ellos. Desde hace casi un año, recogimos a una cría de casa de mis padres. Así, día a día, ha ido ganando nuestro cariño con su carácter –a veces hostil, si se le atosiga- y con sus gracias y carantoñas.
Un amigo mío vivió una situación similar cuando perdió a su gato en una zona montañosa. Dándolo por perdido, cuál no fue su sorpresa al verlo aparecer por su casa pasados unos días, en plena ciudad. Aunque magullado, estaba sano y salvo.
Muchas gracias por tu valoración y tu comentario. Bienvenida a wordpress.
Hola doctorhache,
Sé de tu admiración por los gatos, en especial por los de biblioteca 😉
Me alegra que te haya causado tal efecto. Mi intención era tan sólo crear una presentación ligera y divertida.
Muchas gracias por tu comentario.
Hombre, querido Juan, es que cuando a los libros se les añaden los gatos paseando sus elegantes sinuosidades entre ellos, el placer llega al máximo… ¡Que a los ratones de biblioteca nos gusten los gatos, ahí es nada!
Hola,
nunca habíamos visto tu blogs, pero hemos quedamo impactado por lo bello que es…
Nuestro enhorabuena, realmente es un gusto navegar por las entradas y encontrar cosas tan estimulantes. Felicitaciones…
Nosotros pensamos seguir leyéndote, y esperamos que te guste nuestro blog… Aun es chiquito, pero tenemos muchas ganas de hacer seguir trabajando en él.
¡Ya nos leeremos!
Un saludo
Mita & Claudio
http://tarotreiki.wordpress.com/
Muchas gracias Mita & Claudio por vuestras felicitaciones y valoración.
Acabo de haceros una visita, y os animo a que continuéis con vuestra labor. Me parece una unión fructífera e interesante la que ofrece tarot & reiki
Por supuesto, ya nos leeremos.
Saludos,
Juan
Losa gatos, no dan leche ni lana…pero ahuyentan los ratones…jejeje!! más allá del chiste… Juan! que bellas fotos de gatos!! gracias por compartirlas y haberte tomado el trabajo de recopilarlas para nosotros, tus lectores 😉
Siempre me han atraído los gatos, sus ojos, su mirada… totalmente enigmática y hechizante. En lo particular, fueron los primeros seres que me resultaron familiar en la infancia… soy sarca ( tengo ojos de diferentes colores) y cuando era pequeña lo primero que conocí con estas características fueron los gatos. Luego conocí también perros y a otros seres humanos sarcos, pero digamos que al ser los gatos los primeros en compartir esa similitud, los consideraba afines. Tal vez una experiencia personal y relacionada con mi niñez…pero me sirvió para observarlos como seres muy cercanos.
Bello post, hermosas fotos y buena reflexión gatuna!!
Saludos… esperando a las préyades en conjunción con la luna creciente… recuerda que los gatos y la luna son afines 😉
BeT
¡He visto un lindo gatito! (¿os acordáis?) Bueno, muchos…
Pues yo siempre he sido de «gatos» y no de «perros», la lástima es que todavía no he podido disfrutar de uno. Me atrapa su enorme sensibilidad, intuición y respeto por sí mismo.
He disfrutado mucho con tu presentación Juan que, sinceramente, te ha quedado redonda con la música sugerente de fondo.
José Ignacio
Además de su belleza –en especial sus ojos-, me gusta observar cómo se liberan de la energía y mantienen su cuerpo ligero… Para cualquier deportista, contemplar cómo disfrutan estirándose es todo un incentivo para imitarles y así evitar bloqueos y lesiones… Me alegra que te haya gustado.
Piolín…? Yo era más de los gatos callejeros que se reunían en un solar abandonado ¿los recuerdas? De niño sí tuve contacto con ellos –mis padres los tenían, al igual que perros. Luego, una vez independizado, pude tener mi serpiente, la cual me ha acompañado –y que dure- durante más de una década. El gato llegó hace casi un año, pero se ha ganado su lugar con creces 😉 He pretendido hacer una presentación amena y ligera –la propia de imágenes de gatos;)-, si bien tardé casi tanto tiempo en buscar las imágenes como en encontrar una música afín. Me alegra que te haya parecido oportuna.
Un cordial agradecimiento a ambos,
Juan
Gatos callejeros… mmmm… ¡¡Don gato y su pandilla!!
El gato, el lado ying, lo femenino, la inteligencia, lo sutil, la papisa. Por cierto, qué personalidad tienen estos animales; aunque hablar de problemas de autoestima en animales parece ridículo, en algún perro se podría hablar de ello pero en gatos… pues no.
Estas presentaciones tenían que estar en los grandes centros comerciales en vez de la «publicidad tonta»; así tocarían mágicamente nuestros lados inconscientes de una forma muy positiva… 😉
José Ignacio