En 1976, el director Claude Lelouch creó el corto “C´etait un Rendez vous”. El film está lleno de misterios casi inconclusos… Aun hoy en la red se debate si el vehículo que se conduce es un Ferrari 275 GTB o bien un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9. También, si el conductor del mismo era el propio Claude Lelouch, o como apuntan algunos medios, un amigo suyo piloto profesional de F1 y de prototipos deportivos, Jean Pierre Beltoise.
La obra muestra en cámara fija, casi a ras de suelo, el recorrido que realiza por las calles de París durante casi nueve minutos (la duración del film) a una velocidad trepidante.
En el camino, el vehículo se encuentra con peatones sorprendidos, semáforos en rojo que ignora y trazados casi imposibles pero que sortea como una maestría casi suicida.
Una obra de culto que ganó tal condición en parte por su carácter ilegal, dado que -como era de prever- no se le concedió el permiso que inicialmente solicitó para que cerraran el tráfico para realizar ese recorrido. Finalmente optó por hacerlo a primera hora del día asumiendo el riesgo de que se produjeran fatales consecuencias.
Recientemente fue remasterizada en sonido Dolby, creando un excelente dvd con el film, trailers y el making of. En él, el propio Claude Lelouch desvela que el vehículo usado fue un Mercedes Benz 450 SEL 6.9, aunque luego en el sonido del motor se introdujo el de un Ferrari 275 GTB para darle mayor impacto.
Una obra para ver en una buena pantalla y a ser posible con un sonido de home cinema.
Puedes ver la película en YOUTUBE, aquí.
Que lo disfrutes.
El video del making of AQUI.