YO SOY
«Yo Soy. No tengo palabras para expresarme, pero todas las palabras me expresan sólo a Mí. No tengo significado, pero imparto significado a todo lo percibido. Yo soy sin principio ni final, pero todas las cosas empiezan y acaban en Mí. No tengo nombre, pero soy nombrado en todos los nombres. No tengo forma, pero toda forma Me señala. No tengo origen, pero soy el origen de todas las cosas. Soy sin divisiones, pero todas las divisiones existen en Mí. Existo por Mí mismo.
Soy la Presencia a través de la cual y como cual todas las cosas son conocidas. Es Mi presencia la que da existencia a todas las cosas aparentes. Todas las cosas adquieren su realidad de Mí. Soy el conocimiento en relación con el Yo. Soy el Ser en relación con el mundo. No puedo ser conocido, pero nunca puedo ser no conocido.
Soy en anhelo en la tristeza y lo anhelado en todo anhelo. Soy la expectación y lo esperado en toda expectativa. Soy la inquietud del inquieto. Soy la paz del pacífico. Soy la felicidad misma.
No puedo ser contemplado, pero soy el objeto de toda contemplación. Soy imperceptible, y sin embargo, soy lo único que percibes. Estoy lleno, pero no tengo nada. Estoy vacío, pero lo contengo todo. Lo doy todo, pero nunca disminuyo. Lo recibo todo, pero nunca me expando. Soy el amante de todos. Brillo.
Hablo, pero estoy en silencio. Me muevo, pero soy quietud. Veo, pero no puedo ser visto. Oigo, pero no puedo ser oído. Saboreo, pero no puedo ser saboreado. Huelo, pero no puedo ser olido. Toco, pero no puedo ser tocado. Sonrío.
Todo lo que aparece aparece en Mí, pero Yo nunca aparezco. Soy el silencio en la música y la música en el silencio. Estoy oculto en el mundo, pero revelo el mundo. Soy el vientre y la tumba de todo lo que existe. Ofrezco y contengo en un solo gesto como un cuenco abierto. Me doy incondicionalmente a todas las cosas. Recibo todas las cosas sin elección. Estoy vacío.
Soy el conocer en todo lo conocido. Soy el experimentar en todo lo experimentado. Soy el permitir de todas las cosas aparentes. Soy pura sensibilidad, abertura y disponibilidad.
Soy el Sol en la Luna. Soy la amistad de los amigos. Soy lo conocido y lo desconocido. Soy la oscuridad en el día y el resplandor en la noche. Soy luminoso.
El tiempo toma prestada su continuidad de Mi eternidad. El espacio toma prestada su permanencia de Mi infinitud. Todos los colores toman prestada su luz de Mi luminosidad. Todos los amantes toman prestado su afecto de Mi amor. Todas las cosas toman prestada su existencia de Mi Ser. Todo conocimiento es un reflejo de Mi inteligencia infinita. Soy abundante.
Soy eclipsado por ti pero tú eres iluminado por Mí. Soy la incertidumbre de todas las cosas y la certeza de la incertidumbre. Soy la seguridad en la inseguridad. Soy lo verdadero en lo falso. Soy la dignidad en el orgullo. Soy la realidad de una ilusión. Soy la existencia de todo lo que existe. Soy un secreto desvelado.
Me muevo pero soy quietud, soy quietud pero me muevo. Estoy oculto en el aburrimiento pero no soy aburrido. Estoy velado por la duda pero Yo Mismo no estoy en duda. Vivo bajo el miedo pero no tengo miedo ni asusto. Habito en Mí mismo.
Si miras atrás estoy delante. Si miras delante estoy detrás. Si miras arriba estoy abajo. Si miras abajo estoy arriba. Me oculto y Me revelo en el mismo movimiento. Bailo.
Soy inmanente y trascendente. Soy el resplandeciente, auto-luminoso vacío del espejo. y las danzantes, coloridas que aparecen en él. Soy la luz en toda experiencia.
Rompo las barreras del cuerpo y me extiendo por todo el mundo. Rompo los límites del mundo y lo sostengo desmembrado en Mi corazón. Estoy preñado del universo.
Soy lo desconocido en lo conocido y lo conocido en lo desconocido. Soy el amor en el odio y la esperanza en la desesperanza. Soy lo mismo en todas las diferencias y lo diferente en lo mismo. Soy la esidad de las cosas y la seidad del Yo.
Soy la sustancia de todo pensar, pero no se puede pensar en Mí. Soy la realidad de todo sentimiento, pero no puedo ser sentido. Soy el percibir de toda percepción, pero no puedo ser percibido.
No puedo ser aproximado pero estoy siempre presente No puedo ser conocido pero conozco todas las cosas. No existo pero nunca estoy ausente. Estoy en todas partes y en ninguna. Soy nada y todo. Juego.
Soy el amor con el que soy amado Soy el deseo con el que soy anhelado. Cuando me amas soy Yo el que te está amando a ti.
Soy el conocimiento en la ignorancia. Soy la respuesta en la pregunta. Me doy y Me recibo a Mí Mismo perpetuamente. Me doy a Mí mismo a todas las cosas aparentes.
Me olvido de Mí mismo para probar la dulzura del anhelo. Me divido a Mí mismo para conocer la ternura de la amistad. Me escondo a Mí Mismo por el placer de buscar. Me busco a Mí Mismo por el placer de encontrar. Me encuentro a Mí Mismo para conocer la felicidad. Me conozco a Mí Mismo por el gozo de ser. Soy Yo Mismo por ningún motivo.
Me vuelvo feo en honor a la belleza. Me vuelvo hostil en honor al amor. Soy cruel en honor a la bondad. Soy vasto y brillante. Soy el corazón del corazón. Soy la voz del niño. Soy asombro, sorpresa y deleite.
Vivo en el espacio entre los pensamientos, pero juego en tu pensar. Moro en el momento entre las respiraciones, pero danzo en tu respirar. El tiempo y el espacio se mueven a través de Mí, pero Yo no me muevo a través de ellos.
Nunca soy experimentado y sin embargo sólo me experimentas a Mí. Nunca Me repito, pero siempre soy el mismo. Soy totalmente vulnerable, pero no puedo ser dañado. Estoy hecho de nada, pero no puedo ser destruido. No tengo defensas, pero soy tu refugio. No tengo objetivo, pero soy el cumplimiento de cada deseo. No tengo sentimientos, pero estoy abierto a todo sentimiento. No tengo pensamientos, pero todos los pensamientos son una imagen de Mí. Soy la bondad misma.
Soy imperturbable y así soy la paz misma. Soy sin resistencia y así soy la felicidad misma. Soy uno con todas las cosas aparentes y así soy el amor mismo.
Brillo en la mente como «yo». Brillo en el corazón como «tú». Brillo en el mundo como «esto». Pero sólo soy y me conozco a Mí mismo.
Hago toda experiencia conocible, pero Yo Mismo no soy una experiencia. Todos los nombres y formas son modulaciones de mi Ser, que no tiene nombre ni forma.
En la ignorancia voy y vengo en el mundo. En la sabiduría el mundo viene y va en Mí. En el amor todo es Yo y Yo Soy todo. Pero por Mí Mismo no hay yo ni todo.
No estoy más allá ni adentro. Soy la relación en todas las relaciones. Soy el entendimiento en todo significado. Soy lo permanente en toda la impermanencia. Soy el experimentar en toda experiencia.
Estoy perdido en el mundo, pero el mundo está perdido en Mí. Soy abundante pero vacío, vacío pero desbordado. No tengo hogar y siempre estoy en casa. Estoy desamparado, pero doy amparo a todas las cosas. No me preocupo por nada, pero todo me importa. No tengo deseos, pero anhelo tu corazón. Espero sin esperar.
No puedo ser reconocido, pero Me reconozco en todas las cosas. No tengo sustancia, pero soy la sustancia de todas las cosas. No tengo experiencia, pero soy toda experiencia. No dependo de nada, pero todas las cosas dependen de Mí Nunca soy encontrado, pero nunca me pierdo. Soy el abrazo de los amantes y el amor en el abrazo. Soy tu llamada y tú eres Mi eco. Canto.
Siempre que piensas en Mí, soy Yo quien está pensando en ti. Nunca nací, pero todo nace de Mí. Nunca muero, pero todas las cosas mueren en Mí. No tengo causa, pero soy la causa de todas las cosas. No perduro en el tiempo, pero todo el tiempo perdura en Mí. Soy ordinario pero extraordinario.
Soy el presente en el pasado. Soy el espejo de Narciso. Soy juvenil pero no joven. Soy antiguo pero no viejo. Soy un loco pero no soy tonto. Soy un niño pero no infantil. Estoy solo pero no soy solitario. Estoy más cerca que tu respiración pero más lejos que las estrellas. Soy íntimo pero impersonal. Soy infinito.
Todo lo que se ve Me estoy viendo a Mí Mismo. Todo lo que se oye Me estoy oyendo a Mí mismo. Todo lo que se toca Me estoy tocando a Mí mismo. Todo lo que se huele Me estoy oliendo a Mí mismo. Todo lo que se saborea Me estoy saboreando a Mí mismo. Todo lo que se piensa Me estoy reflexionando a Mí mismo. Todo lo que se siente Me estoy sintiendo a Mí mismo. Todo lo que se experimenta de cualquier forma, Me estoy experimentando siempre y únicamente a Mí mismo.
No soy algo pero tampoco nada. No estoy en alguna parte pero tampoco en ninguna. No soy «yo» pero tampoco «otro». No existo pero no soy inexistente. Soy deseado pero temido. Soy anhelado pero evitado. ¡Qué extraño!
Tomo la forma de pensar y parece que me convierto en una mente. Tomo la forma de sentir y parece que me convierto en un cuerpo. Tomo la forma de percibir y parece que me convierto en un mundo. Pero siempre sigo siendo Yo Mismo. Sólo Soy y Me conozco y Me amo a Mí Mismo.
Soy Yo el que se revela como paz y felicidad cuando todos los nombres y formas se disuelven en Mí. Es en Mí donde la mente y los sentidos superponen todos los nombres y las formas. Soy transparente, abierto, vacío, luminoso. Soy el vacío vibrando como la plenitud de la experiencia. Soy la plenitud conociéndose a sí misma en el espejo del vacío. Tomo la forma de todas las cosas aparentes sin ser nunca ninguna otra cosa que Yo Mismo.
Para la mente mi eternidad aparece como tiempo. Mi infinitud aparece como espacio para los sentidos. Pero Yo sólo conozco Mi propio Ser eterno y sin dimensiones. La existencia es un movimiento de Mi respiración.
Me convierto en algo, luego en nada, luego en todo, Pero siempre sigo siendo Yo Mismo. Puedo estar separado de todas las cosas, Pero nada puede ser separado de Mí. El mundo es mi espejo y Yo soy su amante.
Soy tranquilo como el cielo. Soy abierto como el mar. Soy vacío como el espacio. Soy luminoso como el Sol. Brillo por Mí Mismo.
Soy la Luz del Puro Conocimiento. Dirígete hacia Mí y Yo te llevaré a Mí Mismo. Juego. Disfruto. Yo Soy».
Rupert Spira