Fue el treinta de junio del 2007 cuando este blog comenzó su camino en la red.
Gracias a este espacio he podido conocer a distintas personas. Con algunas he mantenido una relación especial en la que no se hacía necesario el correo diario, formándose una empatía que -como uno de los milagros extraordinarios de la Red- permite que nos conozcamos aunque en algunos casos ni siquiera sepamos cómo es el rostro de la otra persona. También ha habido personas que han estado bien presentes, para luego proseguir su camino; otras lamentablemente ya no están en este mundo, pero sigue en el blog su presencia. Han sido cinco años interesantes.
Parece que el blog, como formato de comunicación, ha quedado en cierto sentido desbancado. Ahora el sistema de comunicación masiva en la red bien sabemos que lo copan fórmulas como Facebook o Twitter, que en gran medida siguen un patrón de comunicación breve, directa y fugaz.
Sin embargo, las personas que no han abandonado la labor de trabajarse una bitácora, saben que, sin entrar a dirimir qué vía es mejor, el blog permite una mayor personalización, una mayor profundidad y una mayor creatividad. Pero eso implica tiempo y generalmente recibe muy poca retroalimentación en comparación con Facebook o Twitter, donde la interacción se puede limitar a un click de “me gusta” o a “retwittear” lo tuiteado. Este proceder, al margen de valoraciones, es una consecuencia comprensible de un mundo donde cada vez hay mayor saturación de información y ansias por aprovechar al máximo nuestro tiempo.
Un lustro de «El viaje de Riddhi» y el momento preciso para retomar el proyecto que dio origen y nombre a este blog. Y aunque el humor es algo muy serio y así nos lo hemos intentado tomar en este espacio, sirva esta entrada para agradecer de corazón la presencia de todas las personas que han pasado alguna vez por este espacio. GRACIAS.
¡ Feliz cumpleaños !
Gracias,Juan,por crear y mantener este Viaje de Riddhi que nos transporta y muestra ambientes y parajes tan diversos aunque,eso sí,todos ellos plenos de belleza,armonía y sentido de la hermandad.
Para mí es un deleite diario,por eso te felicito este día y los restantes…
http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY
Gracias Cristian. Esa ha sido en gran medida la intención de este espacio. Un abrazo.
Estimado Juan,
Creo recordar que te sigo casi casi desde los inicios. Tu trabajo y labor comunicativa seria y amena acerca de temas humanos en todo este tiempo ha estado patente. Es cierto que mantener una bitácora hoy día con los gigantes de Facebook y compañía es para decir «Aún estamos vivos» 😛 Muchas gracias por tu perenne luz.
Un abrazo,
José Ignacio
Feliz cumpleaños, enhorabuena y mil gracias por el esfuerzo.
Desde èste rincòn de mi Patria, te deseo una larga y fructifera existencia, Que los dioses te sigan inspirando y continues en ese ascenso que es el camino lògico del ser humano.¡FELICIDADES!