Teresa Forcades – Gripe sintética from Toñi Campos on Vimeo.
El caso de la monja/doctora Teresa Forcades constituye un ejemplo del poder de internet, en lo positivo, y de las herramientas que el Sistema utiliza cuando quiere por la fuerza de la información manipulada.
El caso de la monja/doctora Teresa Forcades constituye un ejemplo del poder de internet, en lo positivo, y de las herramientas que el Sistema utiliza cuando quiere por la fuerza de la información manipulada
En este video, Teresa Forcades realiza “una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema”.
Su relevancia en la red ha sido tal, que ha sido subtitulado al inglés y se está trabajando actualmente para que el mensaje de ese video está disponible para el público francés, italiano, portugués y alemán.
Como podemos comprobar, sólo en Vimeo el video ha superado el millón de entradas y ha generado hasta ahora 425 comentarios. Creo que merece echarle un vistazo…
Y es que, al margen de estos datos, parece que sus palabras no son sólo palabras, por cuanto ha sido un periódico como “El País”, líder de tirada nacional, aunque por lo visto venido actualmente a menos, el que está intentando hacer perder credibilidad a Teresa Forcades.
En éste artículo publicado el uno de noviembre, dos periodistas intentan reducir a bulo la figura de esta persona y enturbiar la naturaleza de sus intenciones.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepisoc/20091101elpepisoc_1/Tes
Como dato curioso, la valoración del artículo consiguió una estrella y media sobre cinco posibles, y ha generado por su poder de difusión casi seiscientos artículos, generalmente a favor de esta mujer.
Antiguamente la información de la actualidad era patrimonio de los medios de comunicación. Hoy en día, gracias a internet, quien quiera formarse un criterio propio de lo que ocurre en su vida y en su entorno, tiene si quiera la libertad y oportunidad de escoger distintas fuentes.
El ejemplo de Teresa Forcades nos habla de esa libertad de no callar la verdad y el derecho a usar este medio que, casi de manera mágica, recorre en un instante todos los rincones del planeta.
Hacen falta personas como éstas en todos los órdenes sociales. Hace falta que cada persona intente despertar de aceptar todo porque sí o porque lo dice las organizaciones o los gobiernos.
Con nuestra solidaridad por la labor de Teresa Forcades, nuestro más sincero agradecimiento.