El VIAJE DE RIDDHI

El misterio natural de lo excretado

HOJAS

La pureza ahí está; y la mierda –digamos en adelante, para no herir suceptibilidades, “lo excretado”- es una manifestación palpable a los sentidos del milagro de nuestra alquimia corporal. (Muchas personas logran éxtasis meditativos defecando, por irrisorio o desagradable que parezca; al fin y al cabo simboliza la purificación, en el sentido de deshacerse de lo “grosero”.)

Si la vida es sagrada y es Toda, también lo son estos momentos en que por nuestra educación relegamos por “vergonzoso” si quiera de observar en intimidad lo excretado.

Lo excretado -como el despertar de cada mañana, como el crecimiento del pelo (al menos, los de la barba) y como otros milagros-, es una expresión manifiesta y cotidiana que no deja por ello de evidenciar hasta qué punto apenas sabemos nada de lo que pasa fuera y dentro de nuestras entrañas.

Lo excretado es la prueba: no sabemos nada, salvo que la materia vuelve a la tierra.

Categorías: Cultura y Creatividad, Niñez, Sexo, Vida

3 Comentarios, RSS

  1. Hola José. Es curioso que se calle sobre estos temas que todos vivimos diariamente; o al menos, se debiera.
    Las razones por las cuales es un acto íntimo saltan a la vista y el olfato… Pero al margen de ello, no deja de ser un ejemplo de la inteligencia que -supuestamente- llevamos «dentro» y que es capaz de realizar todo ese proceso, como otros que, para no liarnos con nuestro propio misterio resumimos en «inconscientes».

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo,

    juan

    El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.

    Gabriel García Márquez

  2. Muy cierta tu última frase: es más fácil etiquetar ciertas cosas de «inconscientes»… y así nos evitamos tomar responsabilidades! He aquí otra inteligencia, la de escaquearse (palabra que fonéticamente se acerca al tema de hoy 😉

    Un abrazo, José

Tu email no será público Required fields are marked *

*