El VIAJE DE RIDDHI

El perdón

perdon

El  perdón constituye una herramienta natural y muy útil a la hora de soltar lastre y conseguir la “limpieza de corazón”.

Es un ideal, pues la captación intelectual del concepto es sólo un atisbo de la Verdad cuando se vivencia como experiencia. Las palabras tienen ese riesgo de tentarnos y “engolosinar” nuestra percepción intelectual, confundiéndonos en cuanto consideramos logros plenos lo que son sólo trechos.

Como bien sabemos todos, las palabras pueden señalar, describir, seducir o manipular. De ahí la gran insistencia de casi todas las tradiciones en practicar el silencio, pues nos permite distanciarnos, desvincularnos del parloteo en que como individuos y sociedad vivimos inmersos por fuera y por dentro. Al lograr esos estados de silencio, muchas veces, por más que nos duela reconocerlo o la mente lo encubra con supuestos pretextos, nos damos cuenta de que proyectamos una imagen “nickeada” de lo que nos late dentro; la proyectamos al exterior, pero también intentamos creérnosla “por dentro”.

Ese primer encuentro con nuestra “ilusión” esencial, ajenas a improperios o halagos propios o ajenos, exige normalmente aceptar que lo que es… y al aceptarlo, logramos perdonarnos por “ello”.

El corazón es la paciencia absoluta… Ajeno a la “fatalidad” cíclica del tiempo, nos espera, observándonos, amándonos incondicionalmente más allá de nuestros juicios y criterios.

Categorías: El poder del Corazón Puro, Inocencia, Reflexiones y Sentimientos, Vida

Un comentario, RSS

  1. Querido Juan,
    en pocas líneas has hecho un tratado genial de la mente y su dominio. Te felicito y tomo nota para mí mismo, para mi vida.

    Mientras el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo…

    Silencio, soledad… ¿hay algo a lo que la mente tema más?

Tu email no será público Required fields are marked *

*