«Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie» de Nietzsche. El mismo autor comentaría de esta obra: «entre mis escritos ocupa mi Zaratustra un lugar aparte. Con él he hecho a la humanidad el regalo más grande que hasta ahora ésta ha recibido. Este libro […] no es sólo el libro más elevado que existe, […] es también el libro más profundo, nacido de la riqueza más íntima de la verdad».
Esta versión en formato de audiolibro nos parece que respeta en sus catorce horas el espíritu de esta magnífica obra, gracias a la labor de su excelente locutor. ¿Hasta dónde puede el intelecto traspasar los límites de nuestra naturaleza humana hasta llegar a la verdad más íntima? Una pregunta que quizás sea más útil si se deja ahí, sin ánimo de respuesta, sólo abierta, expuesta.
Una obra profunda, extensa, «dura» de leer pero que si lo hacemos con oídos que quieran escuchar desde el vacío de prejuicios, es muy probable que nos trastoque en esa verdad, más íntima, noble y plena, que late en cada corazón humano y que trasciende todo juicio, toda valoración, toda interpretación humana -limitada- del misterio que conforma nuestra vida y existencia.
Muy aconsejable.