Luis Pabón, ingeniero industrial ligado a las tecnologías de la información, nos ofrece en su página “Entropía” este original calendario.
Según sus palabras:
“El tiempo, ese vertiginoso abismo por el que caemos sin remedio (y que siga siendo así), nos acerca una vez más a otra de las arbitrarias divisiones ideadas por el ser humano para combatir el desasosiego de la infinita dimensión.
Sirva este calendario espiral para guiar el camino del nuevo año, y que éste sea tan redondo como su representación.”
Pues sirva también para desear desde este blog una Feliz Despedida de Año y un 2008 lleno de oportunidades, retos y logros en todos los aspectos de nuestra vida.
Feliz 2008
Un muy original regalo que me recuerda nuestra «conversacion» . Me llama mucho la atencion la paleta de colores y su disposicion.
Un feliz 2008 a todos los lectores del blog y, por supuesto, a su administrador …. Cada vez nos queda menos para el 2012.
Siempre me interesó un tema bastante «raro»: el de la disposición espacial que, en nuestra imaginación, damos cada uno de nosotros al calendario, ya sea al de cada año, ya a la sucesión de años, siglos y milenios. Tal vez uno la herede de algún calendario o esquema visto en su infancia, pero lo cierto es que, las poquísimas veces que he hablado de ello con alguien, hemos encontrado diferencias grandísimas al respecto. Curioso, ¿no?
Y feliz 2008, por supuesto.
Muchas gracias, rusoazul. A mí me pareció oportuno el simbolismo de la espiral. No sé si será práctico para apuntar las citas, pero lo vi interesante y original. Un feliz 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y siguientes 😉
Bien hallado, Pablo. El tema del tiempo para mí también es “curioso”. Gran parte de los logros que buscamos quienes practicamos meditación -sea cual sea su naturaleza-, es convertir el concepto de que «el único tiempo que es real es el “eterno” presente» en una experiencia vital, plena, más allá de razonamientos o creencias. Muchos lo han conseguido; otros, estamos en ello.
Creo que todos hemos tenido experiencias que nos han hecho sentir que el tiempo no es lineal, que no siempre transcurre segundo a segundo. Hay veces en que no es necesario un aburrido periodo de años y años de meditación… Un instante entre la vida y la muerte, y de repente todo se “ilumina”. No es casual que los que “regresan” de esas experiencias (restando las interpretaciones espirituales, neurológicas o sicológicas) se vuelvan más “transparentes” a la vida.
Feliz 2008 también a ti.
Hola a todos, mi primer comentario en el blog…
Mmmm… Me gusta esta disposición del tiempo. Es como ver el tiempo de una forma cíclica (¡como realmente es!) en vez de lineal.
Además, resuena en mí una especie de mandala como lo es una carta natal.
Me lo voy a imprimir. Muchas gracias.
Saludos,
astrologico
Hola astrológico, me alegra que te haya gustado. El tiempo es lineal sólo en el concepto mental que se nos ha inculcado desde niños y el que acepta y rige el «sistema».
La astrología es una interesante herramienta de autoconocimiento, más allá de la versión devaluada -de pitonisa de barraca de feria- que ofrecen en general los medios, como un apartado menor de ocio y entretenimiento.
¿Interpretan también las cartas astrales dentro de vuestra propuesta?
Gracias por la visita y el comentario.
Hola Juan. Me satisface que tengas la misma visión de la Astrología que yo.
Me dedico profesionalmente a esto desde hace varios años y sinceramente es maravilloso cuando descubres (y ayudas a descubrir) que en tu Carta natal estás tú y sólo tú, con todo tu potencial y todas tus motivaciones profundas. No es magia ni videncia, es realidad reflejada en tu huella energética que es la Carta natal.
Para mí, la predicción pierde su sentido e interés cuando tomas y te das cuenta de tu poder personal, que por cierto está intrínsecamente relacionado con tu nivel de autoconocimiento.
Sí, interpretamos Cartas natales o astrales. Dentro de poco ofreceremos en http://www.sermasyo.com informes psicoastrológicos y otros servicios online para hacer llegar la Astrología a la gente y pueda estar al alcance de todos.
Si estás interesado, puedes pasarte de vez en cuando por allí o suscribirte al boletín mensual.
Gracias por el buen recibimiento.
Juan, Gracias por visitar mi Blog y por tus comentarios!!
Es interesante el calendario que presentas y la circularidad que evoca.
Con respecto a la» instantánea» del momento y lugar de nacimiento, ya habrás visto en mi post que José Ignacio tuvo la amabilidad de proporcionarme mi Carta Natal.
Con respecto al tema, hay mucha confusión e ignorancia, es por eso que al hablar de astrología, el común de la gente cree que se trata de la cuestión de fantasía y predicciones del futuro. Conceptos tan alejados de lo que realmente es. Somos parte de un sistema planetario, estamos dentro de la naturaleza, es lógico que exista una interrelación entre los movimientos cósmicos y nuestro ser. El hombre se aleja de su verdadero ser, piensa que está a parte de la naturaleza, y eso es lo que más sufrimiento nos ha acarreado a lo largo de la historia.
Saludos de mar y sol: BeT