El VIAJE DE RIDDHI

In memoriam 11/S 9/11

La destrucción de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, seguirá siendo motivo de toda clase de especulaciones.

Expertos en explosivos, físicos, químicos, investigadores, periodistas y un variado grupo de profesionales e instituciones privadas sostienen que se trató de un complot interno con el fin de limitar la libertad de los ciudadanos americanos e incrementar el control del gobierno Usa sobre las principales materias primas; en especial, petróleo.

Sea como fuere, lo cierto es que miles de personas murieron ese día. Muchas más aún, han quedado marcadas física y emocionalmente de por vida.

Para ellas, este pequeño homenaje en recuerdo al valor de sus vidas, más allá de las auténticas causas del desastre.

Con el deseo de que algún día se esclarezca la verdad de lo ocurrido, y al hacerlo desaparezca el miedo que tira por tierra nuestras libertades y derechos como individuos.

Descansen en paz todas las víctimas… de todos los actos terroristas… y de todas las guerras.

Mis otras presentaciones:

https://es.slideshare.net/juanarmas

 

 

Categorías: Arte, El poder del Corazón Puro, Espiritualidad, Fotografia, Guerra, Humanidad, Meditación, Muerte, Paz, Torres gemelas, Tristeza, Vida

4 Comentarios, RSS

  1. Verdaderamente Juan! Analizando como ocurrió todo, sea cual fuere la verdad de los hechos, la realidad es que había personas allí, seres humanos desesperados por estar inmersos en una situación que ni ellos mismos pudieron entender con claridad. Personas, que, a los que idearon esto, nos les importaron en absoluto.
    Hasta donde puede llegar el ego, las ansias de poder, el «objetivo», que es capaz de no considerar a otros seres humanos, ni importarle las consecuencias, el sufrimiento, la tristeza, la devastación.
    El 11 – S, es una muestra más de esta «historia de la humanidad» que estamos escribiendo quienes pertenecemos a esta «civilización».
    Gracias por este trabajo con tanta información y que con tanto esmero y dedicación nos brindas.
    Abrazos!
    BeT.

    Interesantes los enlaces a los videos que dejas al final de la presentación. Imperdibles!!.

  2. Así es Bet,

    Estas personas nada tenían que ver con la visión política que se ha hecho de este suceso. Es cierto que su vida valía tanto como la de los palestinos, los israelitas, los iraquíes, y todos los pueblos que sufren desde años el horror de la guerra. Pero justamente eso: su vida valía tanto como la de cualquiera. Ni más… ni menos.

    Esta humilde presentación sólo busca rendir tributo a esas personas y animar a visionar estos videos. Y ya que es eso lo que busca, mejor ponerlos directamente. (Nota: todos en inglés pero con subtítulos en español)

    Zeitgeist: un documental que debiera ser visto sin prejuicios, ni buenos ni malos. Es curioso (y patético) el hecho de que haya acertado en sus predicciones, y que, tras el golpe de efecto mundial del 11/S, se pase ahora al siguiente paso: la crisis económica. Actualmente los medios de comunicación y los políticos están tanto en América como en Europa “mentalizándonos”… El efecto placebo se está generando, al igual que lo ocurrido en la crisis del 1928 en Estado Unidos (que también aparece explicada –a mi criterio, magistralmente- en este documental, en su versión completa).

    911 Mysteries: un documental que aborda con detalle la similitud entre lo ocurrido y el proceso de demolición. Analiza con detalle las similitudes y discrepancias, y aporta datos y documentación que ha quedado –curiosamente- solapada por los medios de comunicación. Por ejemplo, el magnate (el documental ofrece su rostro, nombre y apellidos; no lo recuerdo ahora) que compró meses antes las torres del World Trade Center e incluyó una nueva cláusula en el contrato de seguro… contra ataques terroristas… O el hecho de que, a pesar de la tristeza que le embargaba (el documental ofrece sus declaraciones en televisión), luchó porque se aplicara doblemente esa cláusula, al considerar que se habían producido dos ataques terrorista (uno x torre)… Y sus abogados ganaron la causa; y con ella, una colosal fortuna. Me parece un documental que toda persona que se sienta interesada por el tema debiera ver (nada más y nada menos que el inicio de una nueva forma de entender las relaciones entre países y las limitaciones –más bien, ampliaciones- del poder del estado frente sus ciudadanos (en deberes y derechos)).

    Press for Truth: un documental que muestra el poder de los medios de comunicación y su realidad: son tentáculos de empresas. Ni buscan la verdad, ni informan, ni son –XD- independientes… Una visión a sangre fría de lo que son los medios de comunicación como entidades corporativas. Algunas familias de víctimas del 11S dan fe de ello. La única verdad está en los individuos. Los medios son empresas, y como tales, su función es ganar dinero en el juego de poder… y punto.

    La televisión, ese aparente pasatiempo, ha sido la panacea para manipular la “opinión pública”… Cada cual ha de asumir su libertad y su responsabilidad de pensar por sí mismo. La sociedad como conjunto está más manipulada de lo que la mayoría cree; y la televisión juega en este proceso un papel vital.

    No se trata de proselitismo: se trata de que cada vez más personas adquieran libremente el compromiso de pensar por sí mismos. No es cuestión tampoco de ser tan iluso como para creer que algún día sabremos la verdad, pero tampoco de ser tan ilusos como para creer –y lo que es peor, defender- la mentira.

    Gracias por tu comentario y valoración de estos videos.

    Un abrazo,

    juan

  3. Juan! Todo está muy claro… y más aún, con lo último acontecido con la «crisis financiera», la posición de los Estados es muy clara: «Hay que salvar a los Bancos», queda todo muy expuesto que los gobiernos tienen como principal objetivo el sistema financiero y no las personas. Las entidades Bancarias son más importantes que las personas. Ahí está la cuestión principal en esta Historia de la Humanidad.
    La tan mentada frase. «Un gobierno para el pueblo o el gobierno del pueblo» una mentira más dentro de tantas.
    Las cartas ya están tiradas, creo que a partir de este momento ya sabemos lo principal. El que sigue engañado es porque no quiere ver.

    Abrazos y gracias por tu colaboración con el «despertar», lamentablemente muchos apagan el despertador para seguir durmiendo (si este post hubiera estado dedicado a algo entretenido te llevarías el record de comentarios). Quien quiere oír que oiga… quien quiera ver que vea. Todo depende de nosotros.

    BeT

  4. Hola Bet,

    Sé que tú también compartes la idea de que “la única posibilidad de que se produzca un cambio en el orden mundial, será, o bien por desastres provocados (guerras) o naturales (ciclo extremo en clima mundial), o bien por la unión de un buen número de personas que –voluntariamente- experimenten un cambio de conciencia en sus vidas, y que, por proyección, ayuden ,simplemente siendo, a que este “salto” de nivel de conciencia se produzca.

    Quien no quiere ver no verá, y le molestará que se le “obligue” a ver lo que considera no es sino “cuento” o “liadera” retorcida… El miedo es un mal acicate en la búsqueda de la paz, al igual que la “discriminación”, por muy noble y solidaria que sea la empresa.

    Lo que ha de ser será. De igual modo, el que elija “despertar” -por lo menos en este tema- tiene ahí varias interesantes herramientas para posicionarse… si es que desea tener su propia opinión sobre un suceso que –aunque trillado- no ha perdido su trascendencia. El 11/S ha marcado un nuevo ciclo que ha permitido –por el miedo- “legitimar” la pérdida de derechos y libertades en los individuos, en aras de un mejor control del Estado –aparentemente, no sobre sus propios individuos ni sobre los recursos de la sociedad que explota, sino sobre las posibilidades de ataques terroristas… El poder del miedo, como avanza Zeitgeist, conseguirá que los mismos ciudadanos exijan mayor control sobre sí mismos, mayor pérdida de libertades, mayor desvaloración sobre su condición de seres humanos…

    Al final, el único poder que nos queda en asuntos de un calado tan descomunal como estos, es el único poder que tenemos como seres interdependientes: “elegir”.

    De los tres documentales, me quedo con una frase que pronuncia un locutor, refiriéndose a todas las personas, a todos nosotros, que somos limitados a números, a códigos, a estadísticas… Decía –gritaba- él:” ¡TU VIDA TIENE VALOR!”. Y ese valor se lo da cada uno a la suya, conscientemente o no.

    Mi agradecimiento sincero por estar ahí y mostrarte.

    Un Abrazo,

    juan

Tu email no será público Required fields are marked *

*