Hay personas que se adelantan a su tiempo y lo sobrepasan. La historia de Jacques Fresco es un ejemplo. Con más de noventa años de experiencias, continúa transmitiendo y trabajando en su visión humanista y tecnológica de nuestra existencia.
Como comenta, la mayoría de las personas afirmaron en su momento con sensatez que la Tierra era plana. Fue un individuo en solitario el que no admitió el dogma y ayudó a que la sociedad en sí -la humanidad en su conjunto- diera un nuevo paso en busca de la verdadera civilización: aquella en la que no haya lugar ni sentido para prisiones, armamento o beneficios de unos pocos ante la miseria y la escasez de una gran mayoría.
Mientras, en el camino, esa misma gran mayoría tildará de locuras de viejo lo que, posiblemente, señale nuestro inminente futuro. Ojalá así sea.
Un ídolo! sin dudas 🙂
Ojalá haya muchos «locos» como él.
😀 Esta es la locura que nos hace falta!!
Sin duda. Como él comentaba, los locos son, por ejemplo, los que en contra de opinión mayoritaria que cree que la Tierra era plana o que todos los planetas giraban en torno a ella, cometen la locura o la idiotez de afirmar lo contrario.
En base a los individuos «locos» la sociedad avanza.
Un abrazo Bet.