Esta composición fotográfica hallada en internet, muestra bien claro hasta qué punto en esta guerra -como en cualquier guerra- todos pierden su dignidad como seres humanos. Más allá de las fronteras, razas o creencias, la guerra nos une en el dolor, la destrucción y la muerte.
En esta guerra -como en cualquier guerra- sólo ganan los mercaderes que (situados a miles de kilómetros) hacen botín con la destrucción que generan las armas con las que comercian. También, ganan los estrategas políticos que ven por igual a los civiles extranjeros que caen indefensos ante sus ataques, como a su propio ejército: peones de muerte y sangre que sólo recibirán por su última gesta en vida, un trozo de tela de colores y una chapa con leyenda. «Intereses de Estado», «Daños colaterales», repiten como cabreros a sus ovejas.
Las guerras seguirán por los siglos de los siglos, posiblemente. Aún así, eso no modificará su insensata naturaleza. Sólo la paz es el camino natural para que la Humanidad logre convivir libremente, respetando –y agradeciendo– la dispariedad de credos, gustos y creencias.
LA PAZ ES EL CAMINO. Todo lo demás -se tilde de acto heróico, patriótico o religioso- no dejará de ser triste fruto de mentiras, intereses y míseras estratagemas.
Has ganado el Premio de Honor. Pasa por mi blog (http://atelierdefengshui.blogspot.com/2008/05/premio-de-honor.html) para recogerlo. Muchas gracias por tu blog, por lo que dices, lo que haces y, sobre todo, por el cariño con que lo haces. ¡Felicidades!
Uff! Se me encoge el corazón al ver estas imágenes (Juan, tienes la cualidad de remover!!)
Yo espero y deseo con toda mi alma que algún día dejen de tener ningún sentido para nadie.
Saludos.
José Ignacio
Boirina: Muchas Gracias por el Premio de Honor y por tu comentario. Aprovecharé para visitar y conocer a los otros premiados. ¡Enhorabuena a todos!
psicoastrológico: La composición está en internet, y también consiguió «removerme»; en su mensaje sobran palabras. También yo deseo y espero que algún día, por muy lejano que aún esté, la guerra, como fenómeno entre naciones, deje de ser considerada siquiera una opción. Gracias por el comentario.
Saludos a ambos