Hay misterios que por su cotidianidad lo relegamos a la mera reacción curiosa. Pero realmente, no deja de ser un auténtico misterio el poder contagioso del bostezo… o de la risa. Da igual que inicialmente nos cause agrado o rechazo: si contemplamos a alguien bostezando o riendo abiertamente, lo “normal” –aun siendo un misterio, insisto- es que acabemos contagiándonos.
O si no… un ejemplo.
—
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo
Categorías: Arte, Creatividad, Cultura y Creatividad, El poder del Corazón Puro, Gratis, Humanidad, Humor, Vida
¡Ay qué risa! LA RISA SÍ QUE ES INTERNACIONAL!!
Es verdad, cómo contagia. Qué sensación tan fascinante. Y da más risa el aguantársela!
Buenísimo el vídeo, buenísimo el misterio, Juan 😉
Es ciertamente un misterio que todos podemos experimentar, al igual que el bostezo.
Me alegra que te haya gustado. Cuando lo vi, por supuesto, me dio la risa…
Un abrazo,
juan
Hay risas que contagian, cuanta verdad. De repente me vino a la memoria una situación, en una reunión con gente conocida, en que bastó que alguien se ria, para contagiarnos, y como dice Ignacio, si tratamos de aguantarnos de reír, lo más probable es que terminemos «llorando de risa» literalmente, jajaja!!.
También, como la risa y el bostezo, las lágrimas de emoción son contagiosas, basta ver a alguien emocionado, para que las lágrimas comiencen a brotar, aún sin proponernos.
Muy buen video Juan, gracias por compartirlo, sobre todo: compartir este momento de risa 🙂
Abrazos…. con ola polar:
BeT 😉
Qué lástima que la inteligencia no se contagie también. ¿por qué será?
Un saludote
Un buen baño de alegría, cada uno sabrá porqué, pero sano de todas formas.
Gracias Juan.
R.H. Realmente no lo sé. Es posible que en un futuro exista un medio de transmitir conocimientos sin las molestias del estudio, pero si como «inteligencia» entendemos «realización personal», «dicha», etc, yo creo que nunca se logrará un sucedáneo a su virus esencial: ahondar en el estudio de las experiencias personales sobre eso que llamamos «Amor».
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo (o saludote:)
Abraxas, la verdad es que es sano, y forma parte de ese misterio o milagros que constituyen algunos procesos que por quizás por cotidianos relegamos de su valor.
La empatía del bostezo y de la risa pueden ser triviales y hasta ridículas, pero no por ello hay en ellas un misterio que quizás sea la punta de iceberg de otros condicionamientos inconscientes más trascendentales en el curso de nuestra vida.
Al margen de este video, una risa sana y natural es sin duda un sano «baño de alegría».
Gracias a ti por participar.
Un abrazo
Hola Bet,
Efectivamente, las lágrimas de emoción también se contagian. Ha de haber algún mecanismo que desconocemos.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo superando los cuarenta grados (aunque hoy parece comienza a menguar. En una isla cercana, La Palma, lo están pasando muy mal por un incendio).
http://www.20minutos.es/noticia/46050/0/incenido/lapalma/fuego/
Lamento lo del incendio!
En cuanto a lo del «mecanismo», yo le encuentro una explicación, si bien somos individualidades, «todos somos Uno», y las manifestaciones de sufrimiento, alegría o dolor, son ni más ni menos que la manifestación de ese dolor, sufrimiento y alegría universal.
Cuando nos «Conmovemos» somos participe de esa Unidad o «Amor».
Abrazos refrescantes, desde este rincón austral del globo:
BeT
gracias no suelo reirme con facilidad me cuesta mucho que me haga gracia lo que a los demas les parte la risa pero esta vez a sido diferente¡me he reido! gracias gracias
Gracias Bet. Posiblemente sea así. En todo caso, para conmoverte con algo o alguien ha de haber cierta empatía; sin embargo, aunque no te caiga nada bien una persona, si ésta bosteza delante tuyo solemos bostezar.Es decir, entiendo que en el sufrimiento, la alegría y el dolor hay una elección, un sentimiento compartido; en estos actos «inconscientes», creo que se produce un mecanismo más primario, aunque muy posiblemente con la misma raíz: la unidad.
Un abrazo fresquitos también hoy desde este lado 🙂
Hola armanda. Me alegra que te hayas reído. A mí me ha pasado lo mismo 🙂 Gracias por tu comentario.