El VIAJE DE RIDDHI

«La vida al revés», texto apócrifo atribuido a Quino

quino instrumento

Uno de los grandes males que crea la sociedad es encajonar a los individuos, impidiéndoles expresarse en su plena medida. Tanto en nuestra vida cotidiana como en la de los grandes creadores y artistas, se nos suele limitar a una función en la sociedad, mostrándose reacia a admitir la experimentación con  otras vías de expresión.

Ocurrió con Dalí y sus desvaloradas dotes como escritor, y ocurre, en el presente, con artistas que limitamos como tales  a su vía de expresión más reconocida.

Quino muestra en este breve escrito una sabiduría de vida que trasciende a sus reconocidos dibujos. Tras su aparente ingenuidad infantil, las siguientes palabras esconden una visión mágica de la experiencia que es vivir… Ahora bien, yo me permitiría sugerirle al Maestro Quino que se planteara cambiar su última frase: quizás la vida no se apague en un orgasmo; quizás al nacer/morir nos fundimos en el eterno orgasmo 🙂

– Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.  Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria… Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SI ES VIDA!!!

Categorías: Arte, Belleza, Curiosidad, El poder del Corazón Puro, Espiritualidad, Gratis, Humanidad, Humor, Inocencia, Meditación, Muerte, Niñez, Paz, Vida

23 Comentarios, RSS

  1. Este Quino 😀
    La verdad es que leyendo esto, a uno le hace ver que somos producto de un instante maravilloso, gozoso e irrepetible. Toda una vida metida en un momento…
    Muy bueno.
    José Ignacio

  2. Hay quien afirma que según cómo hayamos sido fecundado así se orientará nuestra vida; no es lo mismo un orgasmo tras un preámbulo de amor y romanticismo, que el de un encuentro soez e impersonal: mero desahogo.
    Influya o no la calidad del orgasmo… lo cierto es que el texto también me hizo sentir la fugacidad del instante en que gira nuestra vida.
    Un abrazo,
    juan

  3. vanesa

    Hola Juan,me ha pasado una cosa muy curiosa leyendo tu conclusion de cómo deberían ser las cosas.Cuando lo he terminado he pensado: ¡que razon tiene tendria que ser así!y a continuacion m eha venido la siguiente pregunta¿ y es que acaso no lo es cuando se esta despierto?……..

    Un abrazo

  4. Hola Vanesa,

    El texto, a partir del icono sonriente -letra en color malva- es de Quino; perdona si te llevé a confusión.

    Coincido contigo en que tiene un profundo trasfondo, que quizás es desvalorado por llevar la firma de un «humorista» y no la de Tolle o Chopra, por ejemplo 🙂 . Entonces, posiblemente, sería motivo de análisis. En cualquier caso, al margen de análisis y de juego de conceptos, la experiencia está ahí, tan natural y misteriosa como el tránsito de la crisálida 😉 … Una metamorfosis, en nuestro caso, que hemos de «elegir» y «permitir» voluntaria y pacientemente.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo,

    juan

  5. vanesa

    Hola Juan,no he podido resistirme a comentartelo, ayer fui al cine y me quede pasmada.¿sabes que hay una pelicula nueva que cuenta la historia de un hombre que nace viejo y se va haciendo cada vez mas joven?¿no te parece genial?me parece que aqui hay mensaje para ambos……por cierto se llama «el curioso caso de Benjamin Button».

    Un abrazo de cine

  6. Hola Vanesa, te agradezco que no hayas podido resistirte; no conocía esta película. Gracias a google me he enterado que su director es el maestro David Fincher.

    Seguro que esta obra tendrá un mensaje enriquecedor para quien quiera y desee extraerlo. Yo ya me he apuntado a hallarlo 🙂

    Un abrazo y Gracias,

    juan

  7. marina

    Muuy bueeno!.. cuando hablaste de Chopra en uno de los comentarios, se me vino a la mente uno que se llama «Sincrodestino» es muy Recomendable.. a mi particularmente me cambio la cabeza..!

  8. franca

    hola! me sumo… la frase es genial… estoy investigando de quién es, si bien en muchos sitios dicen que es de Quino, en otros dicen que no es de él (sin aclarar de quién sí)… y gente conocida la ha visto vinculada también a Chaplin… es mera curiosidad, pero si alguien conoce un sitio serio, o simplemente sabe de quién es esta hermosa y viajera frase, se lo agradeceré profundamente.
    Por otra parte, el curioso caso de benjamin button antes de ser película es un clasico de Scott Fitzgerald…
    saludos!!

  9. daniela

    eso seria super la vida al revés se van eliminando tus problema mas grandes hasta cuando no tienes problema alguno y al final no tener ninguna marca de toda la vida recorrida ninguna culpa ningn error cometido nada eso es:
    genial

  10. C. Juan

    Sí, la verdad que sería estupendo, mucho mas agradable ( y no solo por el final). Pero la realidad es que no es así . Es que las reglas de juego para poder existir son las que son. Y siendo las que son, nos ha tocado la lotería de existir. Alguien ha pensado que si nuestra madre y nuestro padre no se hubieran conocido, no se hubieran amado en el instante concreto que los hicieron, nosotros no existiríamos? sino que serían otros? y si nuestros abuelos no se hubieran conocido? hasta cuando queremos remontarnos?y si la historia hubiera sido de otra manera y no hubieran posibilitado esos encuentros). Lo dicho, menos posibilidades que en la Lotería.

    Así que muy contento por existir, tal y como son las cosas, os mando un saludo.

  11. Ángela Constanza Vargas GAlindo

    Súper este auto raso Quino, me encanta porque los textos de Mafalda son súper cómicos y este de la Vida al Revés es genial; si debería de ser así la vida pero jajaja como imposible es como esa pregunta que te hacen que es primero la gallina o el huevo porque así uno viejito que va resultar por ahí de donde, ummmm llego jajaj pero por tener tranquilidad, que a nadie en la vejez estorbe porque hoy en día a los abuelitos le hacen mucho el feo no que mal y que viva en un momento de mucha paz y felicidad jajaj súper esto que autores y temas tan cheveres pero solo es una ilusión porque Dios dejo todo muy bn organizado.

  12. Alberto Valdés Landrum

    Resulta ser que no es de Quino

    Posiblemente plagio ligero de Woody Allen, pero habría que averiguar si no es apócrifo igual.


    Más todavía se indignó el dibujante Quino cuando empezó a difundirse por internet una composición llamada La vida según Quino. “Deseo aclarar vehementemente que no sólo no está escrita por mí, sino que me molesta profundamente que alguien pueda creer que yo soy el autor. Siempre he expresado mis ideas a través del dibujo y jamás escribo textos sin ilustrarlos. Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas. Y sin encima estas ideas son tan ñoñas y necias, mucho más aún”, declaró el artista.

    https://www.adlatina.com/articulo.php?slug=/publicidad/creadores-an%C3%B3nimos-que-atribuyen-sus-textos-autores-consagrados

Tu email no será público Required fields are marked *

*