“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con al única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla».
Hola Juan! casualmente ayer estuve viendo un documental sobre la vida de Einstein. Interesantísimo!, testimonio de vida, el esfuerzo de los hombres de esos tiempos, la guerra, los impedimentos, la crisis como «generadora», como impulso para dar más de si mismo.
Si bien este pensamiento de Einstein lo vi de una manera acertada días anteriores, ahora, luego de ver el documental, puedo entenderlo aún más.
Te lo recomiendo!
Aqui enlace
Saludos!
Hola Bet! Si bien es de por sí es un icono, cada vez encuentro en Einstein más rasgos humanos e interesantes que lo alejan del estereotipo de genio loco con que en mayor o menor grado todos lo hemos conocido.
Lo bajaré para verlo en el sofa tranquilamente. Por cierto este espacio -por contenido y utilidad- es excelente; no es la primera vez que alguien me hace llegar a él.
Un abrazo y Gracias 🙂