El VIAJE DE RIDDHI

Logorama

Logorama es un corto animado en el que,  según expresan sus autores: «nos muestra un mundo completamente comercial, construído con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desatres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante (similar al que estamos viviendo) con todos esos gráficos que nos acompaña en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado, por un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan».

Resulta creativo  el uso que realiza de una multitud de logotipos (2.500) con los que recrea la vida en una ciudad, así como  la toma de consciencia que nos despierta, al hacernos darnos cuenta de cómo estos símbolos conforman nuestra realidad cotidiana y de nuestro inconsciente colectivo.

Logorama ha recibido los siguientes  premios y nominaciones:

  • Premio Kodak Discovery para Mejor Cortometraje
  • Festival Internacional de Curtas Metragans 2009
  • Audience Award – Festival Internacional de Cortometrajes 2009
  • Mejor Cortometraje – Festival Internacional de Estocolmo 2009
  • Mejor Dirección – Festival de Vendôme 2009
  • Medalla de Oro para Mejor Animación – Festival Internacional de Bilbao 2009
  • Oscar al mejor corto animado 2010

Gracias a  MLB por enviármelo 🙂

Fuente: Wikipedia

Categorías: Caos, Consciencia, Cultura y Creatividad, Globalización

Tu email no será público Required fields are marked *

*