El VIAJE DE RIDDHI

Los tres engaños del ego

En esta breve e interesante entrevista Jan Kersschot nos habla de las tres herramientas con que el llamado «buscador espiritual» trata de eternizar la búsqueda de la Iluminación, que ya está aquí, manifestándose en lo cotidiano del presente. 

Esta tres herramientas son: la identificación con un «yo» -limitado por un cuerpo y una mente-, y una realidad exterior donde se encuentran las otras personas y el mundo que me rodea; la segunda herramienta es la creencia de un bien y mal espiritual, y de un nivel a alcanzar allá en lo alto, en la lejana nebulosa mística de los seres extraordinarios que se han realizado; y la tercera herramienta es la creencia en el pasado y futuro, lo que permite al «buscador» proyectar su logro en una realidad fantasmagórica, ajena a la única realidad existente: la presente.

Con la claridad y eficacia características de su mensaje, Jan Kersschot comparte éstas y otras reflexiones basadas en su experiencia sobre la Vida: paradójica, impersonal y siempre en el eterno presente.

   
Categorías: El poder del Corazón Puro, Advaita, Amando, Amanecer, Amar, Arte, Camino, Consciencia, Coraje, Dios, Ego, Espiritualidad, Humanidad, Jan Kersschot, Muerte, Paz, Vida

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*