Hasta mediados de este año, Paul Potts era en la sociedad un tímido galés vendedor de teléfonos móviles. A partir de su participación en la versión inglesa de “Factor X”, se ha convertido en un fenómeno musical.
Su amor por la ópera le animó a sacrificarse para poder costearse una formación en Italia. Cuando ya se había gastado una considerable fortuna y estaba a punto de comenzar sus primeras actuaciones como profesional, una grave enfermedad y un accidente de circulación le obligaron a abandonar su sueño.
Y así, por probar suerte, se presentó al casting de este programa. Este video corresponde a su primera actuación frente al público y el jurado; cuando él les comentó que iba a cantar ópera, sus rostros lo decían todo… Uno de los miembros del jurado era Simon Cowel, creador del grupo “Il Divo”… Su expresión inicial de fastidio, como resignado a ser testigo de un bochornoso espectáculo, cambió hasta acabar -vencido ante lo que tenía ante sí- con la boca abierta. A pesar del alto nivel de participantes, Paul Potts ganó el concurso.
Hasta el día de hoy, este vídeo ha sido visionado más de TRECE MILLONES de veces y ha generado más de TREINTA Y DOS MIL comentarios.
Su primer disco ya está disponible en el mercado: «One chance».
¡Qué buen ejemplo!, no hay nada como desarrollar nuestras capacidades y perseguir nuestros sueños
Por cierto, que alegría que la tele sirva alguna vez para algo positivo…
(si no te importa un día te copiaré este artículo…)
Saludos
Junto con el ejemplo que pusiste en tu blog de Tony Melendez, son ejemplos reales y vivientes del poder de la fe en hacer realidad un sueño. Siempre se puede, siempre se debe intentar si es realmente lo que se anhela con todo nuestro ser. Estos casos nos ayudan a vencer nuestros temores y recelos. Son algo así como Guerreros del Corazón.
Por supuesto que no me importa; al contrario, me alegra y me honra.
Saludos 😉 Y gracias por el comentario.