El VIAJE DE RIDDHI

Sé un gran Sí

 

Partiendo de las diferencias de los conceptos «visionario» y «voluntariado» frente a los «deseos», Sadhguru expone una práctica visión del trabajo interior aplicado al trato con el resto de las personas. En esencia, se basa en tener bien claro qué nos motiva a actuar y aceptar a todas las personas como seres que oscilan entre lo que consideramos lo «bueno» y lo «malo», como nos sucede a nosotros mismos.  Cuando nuestra visión de vida se expande más allá de nuestros deseos, incluímos necesariamente al resto de individuos que surjan en nuestro camino por cuanto no dejan de ser reflejos necesarios y apoyos irrenunciables en nuestra comprensión.

Las circunstancias y las acciones de los demás escapan a nuestro control por mucho que tratemos de controlar o manipular circunstancias o personas. Lo único en lo que somos la autoridad suprema es en cómo nos sentimos en nuestro interior, en cómo reaccionamos emocionalmente (si esto sucede), frente a una palabra o acto ofensivo hacia nuestra dignidad o integridad. En palabras de Sadhguru dichas en este video: «No importan lo que hagan; yo soy así. Porque no le he dado esa libertad a nadie. Que alguien me pueda alterar, hacer enojar, que alguien me pueda hacer feliz o infeliz… Esos privilegios los guardé para mí mismo. Es hora de que tú hagas eso también».

 
Categorías: El poder del Corazón Puro, Amarse, Arte, Consciencia, Espiritualidad, Humanidad, Muerte, Paz, Salud, Ser, Sexo, Silencio, Soledad, Tristeza, Vida, Zen

Tu email no será público Required fields are marked *

*