El VIAJE DE RIDDHI

«Tú ya estás realizado. El problema está en que no te lo crees»

Audio con la voz de Antonio Blay, correspondiente a un fragmento de uno de los cursos que impartió, entre otras facetas, como pionero en el campo de la psicología transpersonal.

Posteriormente, como él mismo explicaría, intentó desmarcarse de cualquier etiqueta o concepto referente a «sus» enseñanzas, renegando de  acotarlas en los límites de ningún planteamiento psicológico o religioso. El Ser, como Realidad -de la que nosotros somos un punto focal de conciencia, de atención, de expresión manifiesta y recreación en nuestro universo interior-, trasciende tanto la psicología como la religión; de hecho, estas corrientes de interpretación existencial están dentro de la Realidad como una acotada visión humana de la realidad que nos rodea y de nosotros, como seres con presencia consciente de sí  misma.

Antonio Blay abogaba por la honestidad y la libertad. De ahí, en sus últimos cursos, como quedó grabado, comenzó a desechar el carácter doctrinal y estructurado de los mismos, apartando en lo posible un programa establecido previamente, para abrirse y confiar en que se expresaría lo que debiera ser manifestado, de forma espontánea, clara, fluida  y efectiva durante la vivencia del curso. Este video es un ejemplo de ello. «Improvisación» en la que, a día de hoy, muchos comunicadores/maestros basan sus encuentros. Improvisación entrecomillada, porque no señala dejadez o irresponsabilidad en lo que se ofrece, sino un conocimiento presente asentado y una firme confianza en que en la dinámica viva de cada grupo de encuentro, cuando éste se produzca, surgirán las palabras y las acciones justas y certeras.

Categorías: Advaita, Alegría, Amanecer, Amor, Antonio Blay, Armonía, Atreverse, Audio, Barreras físicas, Barreras mentales, Certeza, Consciencia, Coraje, Crisis, Dios, Ego, El poder del Corazón Puro, Felicidad, Gratitud, Humanidad, Mente, Muerte, Paz, Perdón, Prejuicio, Realidad, Relaciones, Renacer, Respiración, Riesgo, Salud, Silencio, Tristeza, Zen

Tu email no será público Required fields are marked *

*